Lun a Vie 7:30am - 12pm | 1pm - 5:30pm
Sáb 7:30am - 12pm
Es un procedimiento que ayuda a la coagulación térmica de diversas lesiones de la pared del sistema digestivo mediante una sonda flexible endoscópica que libera gas de argón y calor.
Este método es utilizado para detener el crecimiento y sangrado de pólipos o tumores, así como para el tratamiento de lesiones vasculares, úlceras con sangrado, malformaciones arteriovenosas, entre otros.
Esta prueba denominada colangiopancreatografía endoscópica (CPRE) ayuda al tratamiento de patologías y enfermedades en los conductos biliares y del páncreas mediante un endoscopio. Este procedimiento es mínimamente invasivo y empleado para la desobstrucción de las vías biliares (conductos que transportan la bilis desde el hígado hacia la vesícula y duodeno).
Esta técnica combina la endoscopia gastrointestinal con la radiografía; el endoscopio es introducido por la boca y llega hasta los conductos biliares en donde el catéter libera una tinta para tomar radiografías que permiten al médico especialista hacer el diagnóstico y tratamiento de obstrucciones, tumores o anomalías como cálculos biliares, tumores, traumatismos y pancreatitis entre otros.
La resección endoscópica de mucosas (RME) es un procedimiento utilizado para extraer pólipos o lesiones dentro del tracto digestivo (esófago, estómago, duodeno y colon) sin necesidad de cirugía. Esta técnica permite retirar dichos tejidos con ayuda de un endoscopio que cuenta con un alambre y corriente eléctrica que ayuda a separar la lesión del resto de tejido y extraerla con éxito para el posterior análisis en el laboratorio.
Es un procedimiento endoscópico que ayuda a tratar las venas dilatadas del esófago previniendo episodios de sangrado y complicaciones futuras mediante la ligadura de bandas. La presencia de várices y posibles hemorragias digestivas ocurren usualmente en pacientes con enfermedades hepáticas como cirrosis.
Esta técnica permite la dilatación de algún área que se encuentre estrecha en el esófago (también conocido como estenosis) que esté produciendo incomodidades como dificultad al comer. Durante este procedimiento se emplea un dispositivo tubular que ayuda a ensanchar esa área estrecha del esófago.
Una de las causas más comunes por las cuales puede generarse esta obstrucción es por la cicatrización del esófago por acidez estomacal.
La ablación con radiofrecuencia es un procedimiento que ayuda a tratar enfermedades en la mucosa del esófago como el “Esófago de Barret” o cáncer. Esta técnica utiliza ondas de radio para destruir el epitelio anormal (capas de células anormales) como la metaplasia, displasia o adenocarcionma (cáncer).
La Gastrostomía Endoscópica Percutánea (PEG) es un procedimiento que consiste en la introducción de una sonda o tubo que atraviesa la pared abdominal hasta el estómago para administrar la alimentación a pacientes con disfagia o dificultad para ingerir alimentos.
asistencia@ciedcolombia.com
7:30am - 12pm
Cll 158 No. 20-95
Clínica Foscal Internacional,
Torre C - Cons 410
Av González Valencia # 55b-10
Clínica Chicamocha,
Piso 7 - Cons 703
Tratamiento de Obesidad
Citas
En que te podemos asistir?.
06:00