Horarios de Atención

Lun a Vie 7:30am - 12pm | 1pm - 5:30pm

Sáb 7:30am - 12pm

Research Center

Coaching Nutricional

En CIED además de realizar excelentes procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos, también realizamos el acompañamiento nutricional basado en hábitos de vida saludable y alimentación balanceada.

Nos enfocamos específicamente en sus necesidades y requerimientos nutricionales, desde la alimentación, para controlar los síntomas de reflujo, hasta el acompañamiento antes y después de la Cirugía Metabólica.

Bypass gástrico

El Bypass gástrico es un procedimiento utilizado para perder el exceso de peso de forma exitosa. En este procedimiento se utiliza una endograpadora para reducir el estómago a una capacidad de 30 o 40 cc. Este segmento de estómago se une a un asa de intestino delgado mediante el denominado Bypass en donde parte del intestino delgado es desviado, reduciéndose el segmento que absorbe los alimentos. Así una parte de los alimentos ingeridos se pierden sin absorberse.

Gracias a un intestino más corto se absorbe menos alimento que antes, por esto se llama técnica mixta, pues el paciente ingiere menos comida y al mismo tiempo su intestino absorbe menos del alimento que ha ingerido, resultando una pérdida de peso del paciente. Este procedimiento cuenta con un acompañamiento pre y postoperatorio de la mano de un especialista en nutrición para tener una alimentación saludable e implementar cambios en los hábitos alimenticios que aseguren el éxito de la cirugía en el largo plazo.

Manga gástrica

La manga gástrica es un procedimiento que ayuda a perder peso en el corto y mediano plazo gracias a que se reduce la capacidad del estómago al resecar el 95% de este. Utilizando una endograpadora se secciona en forma vertical el estómago convirtiéndolo en un tubo o manga con una capacidad de 80 a 100 cc..

En la zona que se reseca del estómago, se produce una hormona llamada Ghrelina, estimulante del apetito, por lo que con esta operación se logra un efecto restrictivo y a su vez reduce la sensación de hambre.

La mayor pérdida de peso ocurre en los primeros meses de la cirugía, sin embargo, el paciente cuenta con un acompañamiento pre y postoperatorio de la mano de un especialista en nutrición para tener una alimentación saludable e implementar cambios en los hábitos alimenticios que aseguren el éxito de la cirugía en el largo plazo.

NECESITAS UN ESPECIALISTA

Agenda tu Cita!

Escríbenos a

Escríbenos a

asistencia@ciedcolombia.com

Horarios de Atención

Lun a Vie

Lun a Vie

7:30am - 12pm | 1pm - 5:30pm
Sáb

Sáb

7:30am - 12pm

Sede Fosunab

Cll 158 No. 20-95
Clínica Foscal Internacional,
Torre C - Cons 410

Sede Chicamocha

Av Gonzales Valencia # 55b-10
Clínica Chicamocha,
Piso 7 - Cons 703